LA REALIDAD VIRTUAL: a la vanguardia de los avances tecnológicos

 

Getxo, España – 4 de noviembre de 2016 – El centro Gabinete de psicología y logopedia Nuria de Juan incorporó la Realidad Virtual como uno de los servicios para la salud mental con el objetivo de mejorar las terapias de ansiedad y de otros trastornos mentales. El 2016 será un año importante en cuanto a avances tecnológicos digitales, razón por la cual compañías internacionales como Facebook, Google, Apple o HTC, han puesto su punto de mira estratégico en lo que expertos auguran será una revolución comparable a la aparición de Internet.

Psious es una de las compañías pioneras a nivel mundial en el desarrollo de esta tecnología con fines terapéuticos. La empresa barcelonesa ofrece simulaciones 3D inmersivas diseñadas para tratar gran variedad de trastornos mentales. Para llevar esto a cabo, un equipo multidisciplinario de psicólogos, artistas 3D e ingenieros trabajan en conjunto para crear la primera plataforma inmersiva online del mercado, centrada en poner al alcance de cualquier persona este tipo de tratamiento.

La Realidad Virtual es una tecnología validada por más de 20 años de investigaciones en el campo de la Psicología, pero hasta el momento estaba disponible únicamente en centros médicos y laboratorios universitarios.

“La Realidad Virtual aporta un claro beneficio en terapias de trastornos de ansiedad. Nuestros pacientes ya se benefician de esta tecnología que les permite aprovechar más el tiempo de sesión y medir su progreso de manera objetiva. Hemos percibido un aumento en personas interesadas en superar sus fobias, patologías muy comunes que afectan la vida diaria de muchas personas y que gracias a la Realidad Virtual es ahora más fácil y rápido de superar”,

Los trastornos de ansiedad como por ejemplo la agorafobia o la ansiedad generalizada, afectan aproximadamente un 20% de la población y son una de las principales causas de baja laboral. Estos trastornos afectan negativamente la calidad de vida de las personas que los sufren y tienden a empeorar si no se tratan adecuadamente.

“Ojalá me hubiera decidido antes a probarlo, mi vida estaba limitada por mi miedo irracional a volar y no quería aceptarlo. Las personas que sufrimos una fobia desarrollamos conductas de evitación para no enfrentarnos a nuestro miedo, yo no cogí un avión en 20 años. La Realidad Virtual te permite hacerlo de manera controlada y gradual para que superes tu miedo en pocas sesiones y sin pasarlo mal”, expresó Dani Roig, co fundador de Psious y ex-fóbico.

Con esta iniciativa, Nuria de Juan, en su  Centro especializado en Psicología, espera poder ayudar a más personas que sufren de estos trastornos.

 

2016-11-16T18:05:34+00:00