Cognitiva Escolar

Entorno Virtual de Aprendizaje

Programa Cognitiva 2016-11-17T22:08:47+00:00

Project Description

Software Cognitiva

Cognitiva Lectoescritura
Aplicación de programas de estimulación, refuerzo e intervención en los procesos de aprendizaje con soporte informático multimedia.

¿Qué es Cognitiva Lectoescritura y Lenguaje?
Es una aplicación informática inteligente, en soporte multimedia, cuyo objetivo es la estimulación, refuerzo e intervención en los procesos de aprendizaje.

Cognitiva LyL trata la estimulación cognitiva y la rehabilitación de los Trastornos Específicos de la Lectoescritura desde la perspectiva neuropsicológica, teniendo en cuenta los diversos sistemas funcionales que intervienen en ella.
Se ha desarrollado a partir de las aportaciones de las CTCs, en especial de la Neuropsicología y la Inteligencia artificial, con el objeto de proporcionar en el ámbito de la educación en general, y a los especialistas en Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica en particular, una herramienta profesional que responda a la diversidad de los estudiantes y permita una atención personalizada con el propósito de alcanzar las máximas potencialidades.

A partir de la evaluación realizada por el profesional con las pruebas estandarizadas (TALE, PROLEC-R, PROLEC-SE, PROESC, TSA, BLOC, PSL, etc.) podrá diseñar un programa de intervención que se adapta perfectamente a los resultados obtenidos en los diferentes tests aplicados.
El profesional creará con gran facilidad los cuadernos de trabajo que cada estudiante necesite.

  • Buscando soluciones: ¿Por qué elegir Cognitiva LyL para la escuela?

    • La implantación de Cognitiva LyL en la escuela aportará muchos beneficios tanto para el profesorado como para sus estudiantes, solucionando nuevos retos a los que actualmente se enfrenta la escuela.
    • Una herramienta capaz de adaptarse a las necesidades propias de cada estudiante y a los diferentes estilos de aprendizaje.
    • Un programa abierto, configurable, que por medio de su motor de inteligencia permite la gestión del aprendizaje.
    • Facilita al profesional el seguimiento de sus programas de intervención mediante el control riguroso y la evaluación continua.

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