Tratamiento para conflictos familiares
Psicoterapia para resolver los diferentes tipos de conflictos familiares
La familia es la unión de varios individuos que comparten un proyecto vital de existencia en común. Desde que venimos al mundo, la familia es nuestro principal apoyo y sostenimiento. En ella se crean fuertes sentimientos de pertenencia, e intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia. Se puede considerar además una institución básica de la sociedad ya que constituye la unidad de reproducción y mantenimiento de nuestra especie.
Los principales tipos de conflictos familiares que nos encontramos en el gabinete de psicología suelen ser :
Problemas de comunicación: La comunicación entre los miembros de la familia no es adecuada. Un ejemplo puede ser el caso de un padre o madre autoritario que no favorece la comunicación fluida.
Conflictos entre los padres: Cuando los padres no tienen una buena relación, el conflicto acaba afectando a todos los miembros de la familia.
Problemas entre hermanos: Las peleas entre hermanos son muy comunes, especialmente si tienen similar edad. Pero en ocasiones estas disputas acaban en agresiones verbales o incluso físicas, que hacen peligrar la armonía familiar.
En ocasiones nos encontramos con familias inmersas en un conflicto del que no conocen el origen, por lo que se sienten incapaces de resolverlo. Cada miembro del grupo tiene una versión de los hechos, y los intentos infructuosos de solución acaban provocando un mayor distanciamento entre ellos. Por eso, muchas veces es necesaria una Terapia Familiar que les ayude a ver otros puntos de vista, y así llegar a una resolución exitosa. El terapeuta, desde una postura neutral e imparcial, puede descubrir aspectos que la familia no ha podido ver. La psicoterapia familiar es, por tanto, de gran utilidad en el tratamiento de familias en crisis.
En nuestro Gabinete encontraras profesionales de la Psicología especializados en resolver los conflictos familiares, que podrán ayudaros a determinar las causas de los problemas y proponer soluciones para que la familia pueda volver a la armonía.